Andalucía Por Sí defiende en Algeciras la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética que ningún Grupo político llevó al Pleno

February 19, 2018

 

Andalucía Por Sí (AxSí) desarrolla la campaña de información sobre la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que propone contra la pobreza energética como Proposición de Ley y que presentó en el Ayuntamiento de Algeciras el 22 de diciembre de 2016.

 

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Algeciras, Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz dio paso Francisco Javier Soler, coordinador local sobre esta propuesta.

 

Soler dijo que “Algeciras no puede estar a la cola del bienestar. Andalucía Por Sí es el único partido que ha propuesto una Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética”. Explicó que “en nuestra ciudad afecta a entre 25.000 y 30.000 personas que no pueden pagar un suministro energético vital”. 

 

Denunció que “el Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre esta iniciativa y creemos que hay una incoherencia total entre lo que dicen y lo que hacen”. “Por ello, pensamos que el no pronunciarse se deba a que prefieran a que esos miles de algecireños estén más preocupados en su propia supervivencia que en los problemas que tiene Algeciras”. Recordó al respecto que “el alcalde tiene mayoría absoluta en el Pleno con 17.000 votos”. 

 

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, explicó el proceso que está siguiendo la ILM admitida ya a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz  y que ya cuenta con el respaldo de más 30 ayuntamientos. “Los que no lo han hecho aún, pueden sumarse y presentar alegaciones que estimen - informó -. Con esa intención, desde AxSí hemos llevado la propuesta a Ayuntamientos como el de Algeciras. Para que no se corte el suministro eléctrico a ningún andaluz porque no pueda hacer frente al coste. Recordó que “Andalucía tiene en torno a un 40 por cien de su población en riesgo de pobreza o exclusión social, así como el impacto del paro, con la tasa más alta”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags