Andalucía Por Sí (AxSí): “No hay progreso posible si no arrancamos de raíz la desigualdad que soporta la mujer”

March 6, 2018

 

 

Lucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional AxSí: “Vamos a plantar cara, también el 8 de marzo

 

Lucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha informado del manifiesto del partido andaluz ante la conmemoración, el ocho de marzo, del Día de la Mujer.

 

“La lucha por la igualdad es una de las razones por las que nació AxSí; y esta lucha no tiene sentido si no erradicamos, de una vez por todas, la discriminación específica que seguimos soportando las mujeres en múltiples aspectos, en pleno siglo XXI. Por lo tanto, no habrá progreso ni transformación de Andalucía sin la igualdad efectiva, real y clara de hombres y mujeres, diferentes, pero no desiguales”, declaró.

 

Explicó que “el manifiesto ante el 8 - M, Andalucía Por Sí es una síntesis de nuestra visión y reto de cada día del año; reivindicamos el papel de la mujer hoy y recordamos a las que lucharon, por todas, por todos, a lo largo de la Historia, con su quehacer, con su activismo y con su ejemplo”.

 

Ariza observó que “el camino emprendido ni puede, ni debe tener marcha atrás, ni queremos que se detenga en el conformismo; las mujeres, como Andalucía, plantamos cara de forma decidida, y abrimos la puerta a hombres comprometidos realmente”.

 

En consecuencia, la Coordinadora Nacional de AxSí ha aprobado apoyar la convocatoria de huelga promovida por diferentes organizaciones en la que “vamos a plantar cara, también el 8 de marzo”.

 

“En el manifiesto que compartimos en esta efemérides, hacemos especial hincapié en el ámbito laboral porque el desempeño del trabajo en condiciones de igualdad salarial y sin discriminación de ningún tipo por el hecho de ser mujer es esencial para la realización plena de la persona y el pleno ejercicio de todos nuestros derechos y conquistas sociales por las que tanto lucharon, y luchan, tantas mujeres”, destacó.

 

También subrayó la portavoz de AxSí la “defensa y puesta en valor del trabajo que realiza la mujer en el hogar, en la atención a la familia”. “Y no olvidamos la doble discriminación que siguen soportando mujeres por condiciones como son la de ser migrante, por raza o por su diversidad funcional, todo esto hay que hacerlo visible y el 8 - M es una ocasión para incidir, reflexionar actuar y marcar un antes y un después”.

                                            

“Desde Andalucía Por Sí, como lanzamos en nuestro manifiesto público, queremos hacer extensivo este 8 de Marzo a todos los días que nos quedan de camino para comprometernos a llegar juntos a una igualdad plena y real. No habrá igualdad en Andalucía, ni de Andalucía con otros pueblos, si no afrontamos todo lo pendiente. No hay progreso posible en Andalucía si no arrancamos de raíz la desigualdad que, en todas sus formas, soporta la mujer”, concluyó Lucía Ariza, portavoz de la Coordinadora Nacional de AxSí.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags