AxSí destaca el papel del Ayuntamiento de Ronda como promotor de la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética que plantea el partido andaluz

March 19, 2018

 

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, informaron el pasado miércoles de la calificación favorable y admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlamento Andaluz de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) contra la pobreza energética.

 

Bellido quiso agradecer a la alcaldesa el respaldo y reconoció también el apoyo unánime de todos los Grupos políticos de la Corporación “que han hecho que el de Ronda sea uno de los Ayuntamientos promotores para lograr una Ley andaluza que impida el corte del suministro eléctrico, vital”. La iniciativa ha sido aprobada por los Plenos de 34 Ayuntamientos y fue admitida a trámite por la Mesa del Parlamento.

 

Durante la jornada, el partido andaluz mantuvo también una reunión con concejales de Ronda en la que participaron Joaquín Bellido; Justo Aliseda, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Málaga; David Cabezón, miembro de la C. N, AxSí e Isabel Barriga, primera teniente de Alcaldía y portavoz del Grupo municipal Andalucista, entre otros.

 

En rueda de prensa con la alcaldesa, Joaquín Bellido, se refirió a los “encuentros que ya hemos mantenido con los Grupos parlamentarios de PSOE, PP, Podemos e IU, con el objetivo de sumar adhesiones para que la Ley salga adelante. Nuestro objetivo es cambiar la situación de Andalucía, con empleo y nuevas políticas sociales, pero  hoy por hoy esa ley que proponemos es necesaria para ayudar a muchos andaluces y muchas andaluzas, con más motivo aún con los datos de paro, pobreza y exclusión social que tenemos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags