AxSí: “El derecho a la salud necesita gestores que fomenten un sistema sanitario público de calidad”

April 6, 2018

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, reclama al Gobierno que “escuche y atienda las demandas de las organizaciones sociales y profesionales de la sanidad”
 

 

7 de abril - Día Mundial de la Salud. ‘Salud para todos con la cobertura sanitaria universal’

 

 

Andalucía Por Sí (AxSí) ha expresado su “compromiso con la sanidad pública como instrumento para garantizar el derecho a la protección de la salud”.

 

“El derecho a la salud necesita gestores que fomenten un sistema sanitario público de calidad”, ha manifestado Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, quien recordó que “una sanidad pública universal y de calidad es uno los pilares del sistema de derechos humanos y sociales y por tanto debe ser prioritaria para los gobiernos”.

 

Con motivo del Día Mundial de la Salud instaurado por la ONU a través de la Organización Mundial para la Salud y que se conmemora este sábado 7 de abril con el lema ‘Salud para todos con la cobertura sanitaria universal’, Bellido ha instado al Gobierno de Susana Díaz a “recuperar el déficit inversor en sanidad; que acabe el caos en la gestión que nos ha llevado a la cola en la inversión sanitaria por habitante”.

 

 Joaquín Bellido dijo que “desde AxSí pensamos que esta jornada debe servir para pelear por el derecho a la protección de la salud, plasmado además en el Estatuto y en la Constitución”. “Por ello reiteramos nuestro rechazo a los recortes de los gobiernos autonómico y central en materia sanitaria y contra el deterioro de la sanidad pública andaluza, por las infraestructuras y los equipamientos necesarios y pendientes en todo el territorio andaluz”, explicó. 

 

El dirigente nacionalista reclamó al Gobierno de la Junta “que dote a Andalucía de unos adecuados medios técnicos y materiales, humanos y condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios”. “El deterioro de nuestra sanidad pública está siendo objeto de protestas ciudadanas a lo largo y ancho de todo el territorio andaluz, de plataformas que han dicho basta a los recortes y a la degradación progresiva de los servicios públicos sanitarios, un clamor social del que se llegó hacer eco incluso el Defensor del Pueblo Andaluz y que debe ser atendido”, recordó. 

 

En esta línea, AxSí ha manifestado su apoyo a las demandas de los profesionales del sector y de diferentes organizaciones sociales en defensa de los derechos ciudadanos en materia sanitaria en las convocatorias que tendrán lugar este sábado. 

 

“Es necesaria una mayor inversión y otra gestión comprometida con el derecho a la protección de la salud y con una sanidad pública digna, de calidad”, concluyó Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags