Andalucía Por Sí: “El Gobierno del PP vuelve a ignorar las necesidades de Huelva en los Presupuestos Generales”

April 9, 2018

Leonor Alberto, coordinadora territorial de AxSí en la provincia onubense, denuncia “maltrato y discriminación” por parte del Estado y reclama las inversiones “pendientes y necesarias” en líneas ferroviarias y carreteras “para el progreso y el empleo

 

 Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Huelva, ha realizado una primera valoración del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y ha afirmado que “las infraestructuras estratégicas de transporte de personas y mercancías que Huelva necesita siguen pendientes de las inversiones y la ejecución necesaria”. 

 

“El Gobierno del PP, con el apoyo de Cs, vuelve a ignorar las necesidades de Huelva. Nuestra provincia vuelve a ser aislada con un déficit en inversiones que afecta directamente a nuestra economía y dificulta las posibilidades de competitividad de las empresas y de creación de empleo”, afirmó. 

 

Alberto dijo que “Huelva necesita inversiones, reales y lo antes posible, en infraestructuras ferroviarias y carreteras, ya que en estos últimos años ha habido un incremento en las explotaciones mineras y es necesaria para su exportación y el turismo interior está creciendo”.

 

Reiteró que, en infraestructuras de carreteras, el desdoble de la N - 435 como eje norte - sur de la provincia “es fundamental para la unión de Huelva y Badajoz y arteria principal de comunicación con Extremadura, y de la Sierra de Aracena con el sur de la provincia”. 

 

En cuanto a la infraestructura ferroviaria, Leonor Alberto defendió la modernización de la línea Huelva - Zafra “con grandes problemas estructurales debido al  abandono por parte del Estado durante años aunque acoge un importante tráfico de mercancías y de pasajeros por lejanía de gran parte de la provincia de la N – 435”. 

 

“El futuro de Huelva depende de las inversiones para el desarrollo de infraestructuras como el eje norte - sur, conectando el puerto de Huelva por la línea de ferrocarril Zafra - Huelva, con Extremadura. Pero el Estado nos vuelve a dar migajas en los PGE-2018”, observó. 

 

“Huelva no puede seguir estando a la cola. Las infraestructuras son un pilar básico para el progreso sostenible. Necesitamos un modelo provincial que apueste por nuestro crecimiento económico, turístico y de expansión. Éstos, junto con el sector servicios y la industria suponen un crecimiento empresarial, que a día de hoy se ve mermado por la falta de infraestructuras, que generaría gran cantidad de empleo, pero la realidad es que no nos permiten avanzar manteniéndonos en un segundo plano”, declaró. 

 

“Queremos ser tratados de la misma manera que el resto del Estado. Llevamos décadas esperando inversiones presupuestadas que nunca llegan. La falta de respeto hacia los ciudadanos onubenses con unas partidas en los PGE 2018 de 129,7 millones de euros que incluyen los casi 74 millones que el puerto de Huelva ya genera con su propia actividad; por tanto quedarían unos 56 millones de euros, cantidad a todas luces insuficientes”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Huelva.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags