AxSí exige respuestas al flujo migratorio en la costa andaluza

May 28, 2018

 

Durante este fin semana, municipios del litoral andaluz, como Barbate, Motril, Algeciras o Tarifa, han recibido cerca de 600 personas migrantes rescatadas en la mar por los equipos de Salvamento Marítimo y atendidas en los puertos por voluntariado de organizaciones como Cruz Roja o Protección Civil y personal de Guardia Civil, Bomberos y Policía Local.

 

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha dicho hoy “mientras que el gobierno de Rajoy se limita a crear sucedáneos de prisiones con los ‘centros de internamiento de extranjeros’ (CIEs), siguen llegando personas con necesidades a nuestra costa andaluza”.

 

En opinión de Bellido “la costa andaluza no necesita CIEs sino políticas sociales, integradoras ya que el flujo migratorio siempre existió y existirá”.

 

“Huir de países en guerra no es delito; tener que marchar a buscarse la vida no es delito. Un CIE no es la solución. ¿Cuántos andaluces han tenido que emigrar? ¿Cuántos siguen haciéndolo?”, se preguntó.

 

Para Bellido “es preciso que la Junta de Andalucía y el Estado no den la espalda a una situación grave”. “Si nuestra tierra no fuera usada como colonia económica de la que explotar sus recursos económicos, potencialidades y humanos para llevarlos fuera; si se fomentaran los sectores económicos, se invirtiera en infraestructuras, podríamos, no sólo acoger personas con necesidades de regiones pobres, eso significaría acabar con las desigualdades, el paro y la pobreza normalizada y fomentada por PP y Ciudadanos en el gobierno del Estado y del PSOE y Ciudadanos en el gobierno de la Junta”, afirmó.

 

“Desde Andalucía Por Sí consideramos que un Estado de Derecho debe plantear alternativas a la privación de libertad de las personas migrantes. También pensamos que las deportaciones en caliente no son solución y, en todo caso, deben cumplir con las garantías de un Estado que se supone avanzado y social”.

 

“Pero la migración continúa y todo sigue igual porque los gobiernos de Mariano Rajoy y de Susana Díaz son los gobiernos del "re". Lo único que aplican a sus políticas son reajustes, reordenaciones, reducciones, reprogramaciones, cuyo significado y objetivo final es recortar, siendo siempre las personas más vulnerables las más perjudicadas y aisladas del sistema”.

 

Finalmente, Bellido calificó como “curioso” que el Banco de España “hable de aumento de la natalidad y más mano de obra extranjera, que permitiría el incremento de cotizantes y, en consecuencia, la reducción del déficit de la Seguridad Social y partidas imprescindibles como las pensiones y protección de nuestros mayores”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags