AxSí defiende en Jerez la necesidad de un partido andaluz

June 12, 2018

 

Andalucía Por Sí (AxSí) en Jerez ha defendido la necesidad de “una alternativa política de exclusiva obediencia andaluza, centrada en los problemas y anhelos de los andaluces y de las andaluzas y no en los teléfonos de partidos que deciden fuera de Andalucía”. 

 

AxSí considera que el Estatuto también se ha venido incumpliendo en su artículo 10 que establece entre los ‘objetivos básicos de la Comunidad Autónoma’ “el afianzamiento de la conciencia de identidad y de la cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico, antropológico y lingüístico” así como “la defensa, promoción, estudio y prestigio de la modalidad lingüística andaluza en todas sus variedades”. 

 

Afirma que los partidos centralistas “han estado en esta tierra a las órdenes de Madrid y, por ello, nos han utilizado, nos han mangoneado, saqueado y nos han considerado como ciudadanos de segunda desde el punto de vista social, económico y cultural.  Solo han querido Andalucía para obtener votos y representantes de sus partidos tanto para el Congreso como para el Senado y después se olvidan de Andalucía”. “Se han limitado a colocar una ‘A” detrás de sus siglas estatales, pero no se han ocupado ni les ha preocupado nuestra memoria y conciencia colectiva como pueblo”, añaden. 

 

José Antonio López, de la gestora municipal, explicó que “AxSí trabaja desde Jerez para contar con ese instrumento político propio y diferenciado frente a esos partidos que no creen en Andalucía ni, por tanto, en la nación que recoge claramente nuestra constitución autonómica; partidos que no defienden nuestra especificidad cultural ni lingüística".

 

Impulso a las señas de identidad y al progreso. Cultura Andaluza. Historia. Tecnología. Innovación. 

 

En consecuencia, AxSí plantea “una revisión de la historiografía por y para andaluces auspiciada por la administración andaluza y que se distribuya esta visión de nuestra cultura entre todas las bibliotecas públicas”. También propone una “apuesta decidida por la ‘Cultura Andaluza’ en el currículo educativo de todos los niveles de enseñanza desde infantil a la universidad” y por “la investigación científica y tecnológica como base del desarrollo económico y social de Andalucía incrementando la inversión pública en investigación, desarrollo e innovación”, dijo José Antonio López. 

 

“Andalucía puede ser protagonista en la revolución tecnológica y no subsidiaria de tecnología, que nuestros hijos una vez formados no tengan que emigrar de manera forzosa por no tener aquí expectativa alguna”. 

 

“Desde Andalucía Por Sí (AxSí) lucharemos por alcanzar estos objetivos. No queremos ser más que nadie, tampoco queremos ser menos que otros y exigimos las mismas oportunidades”, concluye la gestora municipal en Jerez.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags