AxSí exige al nuevo Gobierno de España “coherencia y cumplimiento” con Barbate y Andalucía

June 15, 2018

Joaquín Bellido y Miguel Molina reiteran al Estado la necesidad de una compensación económica para el municipio por la servidumbre militar de la sierra del Retín, como hace con las Bárdenas Reales en Navarra

 

El coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, coordinador municipal de AxSí, han pedido “coherencia y cumplimiento” al nuevo gobierno de España para que “den respuestas a las reivindicaciones y necesidades de Andalucía y Barbate que el propio PSOE defendía cuando estaban en la oposición en el Congreso de los Diputados”.

En la rueda de prensa que ofrecieron ayer, los representantes de AxSí ‘recordaron’ y reclamaron al Estado “una compensación económica de 14 millones de euros para el municipio por la servidumbre militar de la sierra del Retín, tal y como se ha aprobado para las Bárdenas Reales en Navarra”. Como hemos informado, esta propuesta es paralela a la de desafectar el uso por parte del Ministerio de Defensa, como defiende la plataforma social creada al efecto.

 

Hicieron hincapié en “la necesidad de que las administraciones no pueden seguir dando de lado a Andalucía en general, ni a Barbate, en particular” y en que “es preciso que el nuevo Gobierno del Estado tome conciencia del servicio a Defensa que presta nuestro pueblo con el campo de tiro del Retín”.

 

Joaquín Bellido dijo que “no queremos eslóganes publicitarios ni gestos; queremos que la ministra María Jesús Montero cumpla con lo que defendía antes y que Andalucía tenga una financiación justa y adecuada, con 4.000 millones de euros anuales más en los Presupuestos Generales del Estado que nos corresponden por población. Queremos que todos los ajustes que se hagan en las cuentas estatales tengan Andalucía como prioritaria y se dote con 500 millones de euros más en inversiones para 2018”.

 

En esa línea, Miguel Molina incidió en la idea de que “no pedimos limosna, sino que reclamamos lo que pertenece a Andalucía por justicia, por población y por lo que significa y lo que corresponde a Barbate”.

 

 

 

Estado del puerto y concienciación con el medio ambiente 

 

Durante su nueva visita a Barbate, Bellido recorrió con Molina y otros integrantes de AxSí el puerto pesquero y deportivo, donde AxSí ha reclamado la intervención de la Junta de Andalucía ante el estado en que se encuentra con “acumulación de plásticos y residuos de todo tipo, una contaminación que perjudica gravemente a la localidad”.

Precisamente, una de las acciones de Andalucía Por Sí durante la jornada de ayer fue el reparto de bolsas de tela reutilizables con el objetivo de "concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al entorno natural y la necesidad imperiosa de limitar todo lo posible el uso de plásticos, por su grave impacto en el medio ambiente y en el propio sector pesquero”.

 
 
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags