AxSí pide la retirada de símbolos franquistas en la vía pública de Palos de la Frontera

June 16, 2018

 

Andalucía Por Sí (AxSí) de Huelva se ha hecho eco del malestar manifestado por vecinos y vecinas de Palos de la Frontera por la presencia de símbolos franquistas en la fachada de un edificio en pleno casco urbano.

 

La fotografía adjunta es de este pasado día 12 de junio, en las proximidades de la conmemoración del Día de la Memoria Histórica y Democrática establecido por la Junta de Andalucía. 

 

AxSí considera que “las autoridades competentes deben actuar y tomar las medidas que correspondan en cumplimiento de la legislación vigente”. 

 

“Nos indigna además el daño que se hace a la imagen un municipio como Palos de la Frontera, declarado Conjunto Histórico - Artístico, mundialmente conocido como la Cuna del Descubrimiento de América. Con una historia entre dos mundos y un patrimonio que la complementa, se ve perjudicado por la muestra y exaltación de símbolos que recuerdan una época negra de nuestra historia”. 

 

“Teniendo constancia de que no es la primera vez que esto ocurre - señalan - y que ha sido denunciado en varias ocasiones públicamente, desde Andalucía Por Sí pensamos que en esta época que estamos, aunque llena de diversidad, es intolerable este tipo de apologías antidemocráticas y queremos que se retiren”, concluye AxSí.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags