AxSí reclama desde La Isla más inversiones y mejor financiación para Andalucía

June 22, 2018

Denuncian la “falta de peso político de Andalucía" y la "traición de los diputados elegidos aquí”

Andalucía ante el cambio de Gobierno. Presupuestos Generales del Estado

 

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en San Fernando, Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha denunciado “el poco peso político que tiene Andalucía en el Congreso de los Diputados y en la toma de decisiones que nos afectan a todos los andaluces”.

 

Junto con el coordinador local de AxSí en La Isla, Lolo Picardo, y más integrantes del partido de Andalucía, Bellido afirmó que “la traición de los diputados del PP y de Ciudadanos que fueron elegidos aquí - dijo - se ha cambiado de bancada con el nuevo gobierno de España tras la moción de censura. Ahora, son los diputados andaluces del PSOE y de Podemos los que consuman su traición ya que Andalucía es nuevamente la gran olvidada en los presupuestos generales del Estado y dejan claro que no somos una prioridad”.

 

“Lo pudimos comprobar una vez más en la sesión de control del Gobierno que tuvo lugar ayer. Andalucía seguirá sin una financiación justa y adecuada. Ni van a llegar los 4.000 millones de euros que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reclamaba cuando era consejera, ni van a llegar en 2018 500 millones de euros más en inversiones que necesitamos para infraestructuras que contribuyan al empleo, al progreso social y económico”, afirmó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

 

En este sentido, Lolo Picardo, llamó la atención sobre “inversiones que La Isla lleva años esperando del Estado y sin avanzar como son, por ejemplo, el nudo de Tres Caminos, los nuevos accesos a Fadricas y conexión con la ciudad, el enlace viario entre Navantia - Tres Caminos,  la desafectación del uso militar de la playa de Camposoto o las intervenciones en el histórico Puente Zuazo, entre otros proyectos”.

 

Concienciación medioambiental sobre el uso de plásticos
 
Por otra parte, pero en relación con las acciones desarrolladas hoy, Andalucía Por Sí ha llevado hasta La Isla su campaña de concienciación medioambiental centrada en “la necesidad de reducir el uso de los plásticos por los daños que sus residuos provocan en el ecosistema”.

 

Para ello, han distribuido bolsas de tela entre los ciudadanos y ciudadanas en el mercadillo de ‘Los gitanos’, al tiempo que Bellido y Picardo informaban de los principios medioambientales que defiende y propone el partido de Andalucía.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags