AxSí defiende el patrimonio histórico y cultural andaluz como fuente de conocimiento, empleo y progreso sostenible

June 27, 2018

 

Andalucía Por Sí (AxSí) ha realizado desde Santiponce una “rotunda defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural andaluz” como “fuente de conocimiento, empleo y progreso social económico sostenible de primer nivel, por su relevancia y por los múltiples sectores profesionales vinculados que pueden y deben tener apoyo para su desarrollo”.

 

Así lo indicó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, en la asamblea abierta celebrada ayer y que contó también con la participación del portavoz local, Francisco Javier Quesada, María Dolores Romero, Justo Delgado y José Manuel Marín, integrantes de AxSí en Santiponce, y la asistencia de muchos vecinos y vecinas que se interesaron por el proyecto del partido de Andalucía.

 

Bellido dijo que “apostamos por el fomento y la puesta en valor del patrimonio cultural porque conforma las señas de identidad colectiva de Andalucía y porque queremos que contribuya al desarrollo local y comarcal, como fuente de riqueza, de actividad económica y de creación de puestos de trabajo”.

 

En referencia concreta al singular Conjunto Arqueológico de Itálica defendió su declaración como Patrimonio Mundial. “Fuente de valores humanos, históricos y culturales atesorados como conjunto monumental, necesita el reconocimiento mundial y que desde la Junta de Andalucía y el propio Estado se apueste por este enclave, puesto que además de la investigación científica, el dinamismo arqueológico, la innovación cultural se puede fomentar su atractivo turístico para generar riqueza y empleo”, declaró.

 

En cuanto al Monasterio de San Isidoro del Campo, monumento calificado como Bien de Interés Cultural, AxSí se hizo eco de una demanda de muchos vecinos para que se mejoren sus condiciones ya que “no están señalizadas las rutas de acceso, no cuenta con guías especializados y se observa el abandono”.

 

“Avanzamos en la implantación de AxSí y encarando el reto de las próximas elecciones municipales para que la alternativa andaluza llegue a cada rincón, con el objetivo defender Andalucía, su desarrollo, sus infraestructuras y mejorar el bienestar de los andaluces y andaluzas en cada pueblo”, informó Joaquín Bellido ante las numerosas asistentes a esta ‘Plaza Abierta’ convocada por AxSí en Santiponce.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags