AxSí insta al Gobierno de Susana Díaz a cumplir con el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía

July 14, 2018

 

Bellido advierte de que “los retrasos en las ayudas a agricultores y ganaderos incide en la paralización del campo andaluz y el empleo”

 

 

Andalucía Por Sí (AxSí) se ha hecho eco de la preocupación del campo andaluz puesta de relieve por diversas organizaciones agrarias en cuanto al “bajo ritmo y bajo nivel de ejecución del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014 - 2020”.

 

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí ha reclamado al Gobierno de Susana Díaz en la Junta que “escuche y atienda al sector agropecuario que depende en gran medida de las ayudas de este PDR y proceda a retomar las convocatorias que llevan años esperando resolución, según denuncian”.

 

La situación del sector productivo agropecuario y del mundo rural es uno de los asuntos tratados por el partido de Andalucía en la reunión que su Coordinadora Nacional mantiene durante la mañana de hoy, en Sevilla.

 

Bellido subrayó el "bajo nivel de ejecución" del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que no alcanza el 12 %, frente al 19 % y el 28 % de ejecución en el conjunto de España y en la Unión Europea, respectivamente”.

 

“Consideramos que la Consejería de Agricultura de la Junta debe impulsar la resolución, la ejecución y el cumplimiento del presupuesto asignado, con más agilidad ya que no se puede abandonar a nuestros sectores productivos y agroindustriales”, insistió.

 

Recordó asimismo que los retrasos en esas ayudas “inciden en la paralización del campo andaluz ya que, por ejemplo, muchos agricultores y ganaderos andaluces siguen sin tener las ayudas para la mejora y modernización de las explotaciones, incidiendo por tanto también en el empleo y en la propia vida del mundo rural”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags