Propuesta para la liberación total de la playa de Camposoto, en San Fernando

July 16, 2018

El Grupo Andalucista lleva a la Diputación de Cádiz la propuesta para la liberación total de la playa de Camposoto, en San Fernando

 

 

Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, ha informado de la moción que defenderá en el Pleno provincial que se celebrará este próximo miércoles 18 de julio.

 

La moción persigue, en primer lugar, la liberación total, por parte del ministerio de Defensa, de la playa de Camposoto en el término municipal de San Fernando, desde la laguna de Río Arillo hasta la actual zona de uso público. Como es sabido, está prohibido el uso público y normal de ese tramo del litoral andaluz, con una longitud de 1,3 kilómetros.

 

Otro punto que se incluye en las propuestas de acuerdo consiste en solicitar a dicho ministerio la reubicación del campo de tiro de fusilería existente en Camposoto.

 

Finalmente, se solicita al ministerio de Defensa que “retome el diálogo para la puesta a disposición del Ayuntamiento de La Isla de los terrenos próximos a la playa de Camposoto para un uso turístico sostenible”.

 

“Consideramos que el reciente cambio en el Gobierno central debería suponer una nueva oportunidad para la revisión de las necesidades de los municipios andaluces en materias de competencia estatal y que, en muchos casos, llevan años reclamando. “El Gobierno debe escuchar y atender esta demanda de la ciudad que, además, fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando del pasado 28 de junio””, indicó.

 

“Como defendemos también en otros casos como la situación de la sierra del Retín, en Barbate, el Estado debe tener en cuenta que las servidumbres militares inciden en las posibilidades de progreso sostenible y de generación de actividad económica y puestos de trabajo que tanta falta hacen”, declaró.

 

 

En la moción se explica que desde que en 1989 el pueblo isleño consiguió la liberación de gran parte de la playa para uso y disfrute de la ciudadanía, se ha venido aplicando un modelo de gestión sostenible compatible, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, con medidas para la conservación y protección paisajística que incluye la calificación como Monumento Natural de la flecha arenosa de la Punta del Boquerón. Además, se sigue trabajando en la mejora de Camposoto con importantes actuaciones en accesibilidad, transporte sostenible y el tránsito rodado.

 

“El Pleno de la Diputación provincial debe posicionarse y apoyar los acuerdos necesarios para que el Gobierno de España responda a las necesidades planteadas que afectan al futuro del municipio isleño y que, por tanto, repercuten en el progreso sostenible y el empleo en Andalucía. Que responda y actúe ante esas tres demandas del pueblo isleño como son la liberación de los 1,3 kilómetros de playa aún afectados militarmente; la reubicación del campo de tiro y retomar el diálogo para la puesta a disposición de parte del suelo del acuartelamiento de Camposoto para su desarrollo turístico”, concluyó la diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista, Maribel Peinado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags