AxSí por una sanidad pública de calidad en Andalucía

July 19, 2018

 
Andalucía Por Sí respalda las demandas de la plataforma ‘Médico 24 horas’ en la Sierra Sur de Sevilla por una sanidad pública de calidad

 

Apoyo al encierro en el centro de salud de Estepa contra los recortes sanitarios

 

La coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Sevilla, Carmen Sánchez, ha reiterado el apoyo a las acciones de la plataforma ‘Médico 24 horas Ya Sierra Sur de Sevilla’, hoy, con el encierro previsto en Estepa.

 

“La semana pasada participamos en la reunión de la plataforma en el Ayuntamiento de Gilena donde se acordó por unanimidad el encierro en el centro de salud de Estepa y un calendario de movilizaciones para este verano”, explicó.

 

Expresó la coincidencia de AxSí con la denuncia de la plataforma con su portavoz Mari Carmen Romero Linares ya que “este verano los municipios de la comarca Sierra Sur volverán a verse afectados por los recortes sanitarios, la falta de recursos humanos y materiales, dejando bajo mínimos equipamientos como el centro de salud de Estepa”.

 

Recordó también “la situación del hospital de Osuna con cierre de quirófanos, camas y aplazamiento de operaciones y de las consultas de especialistas con el consiguiente incremento de las listas de espera”.

 

“El plan de verano en sanidad de la Junta de Andalucía consiste en no cubrir todas las plazas de los profesionales. Esta falta de profesionales no solo se sufre en los hospitales, también en nuestro centro de salud. Tenemos que exigir que se cubran los puestos, la bolsa del SAS está llena de profesionales esperando trabajar, no es por falta de profesionales, es por los constantes recortes que realiza la Junta de Andalucía, el gobierno de Susana Díaz”, declaró.

 

“Desde Andalucía Por Sí insistimos, no podemos conformarnos con esta situación, seguiremos reivindicando junto a la plataforma ‘Médico 24 horas' una sanidad pública de calidad en la zona básica”, concluyó Carmen Sánchez.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags