Andalucía Por Sí analiza con las cofradías de pesca la situación del sector

July 27, 2018

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) y el coordinador provincial, Jesús Plaza, mantuvieron ayer un encuentro con Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia de Cádiz (Fecopesca), en la sede de la cofradía en Conil.

 

Bellido explicó que esta reunión se corresponde “con la línea de trabajo que venimos desarrollando para analizar la realidad social y económica de Andalucía con interlocutores de diferentes sectores de actividad y organizaciones profesionales”.

 

Algunos de los temas abordados fueron el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, la sostenibilidad del medio marino, el nuevo decreto de comercialización en origen de los productos pesqueros en Andalucía, la red de coordinación entre el sector de la pesca y la investigación en el Golfo de Cádiz (Red InPesCA) y la situación de los puertos pesqueros andaluces.

 

“Otra finalidad de este encuentro es dar a conocer de manera directa el proyecto que propone AxSí. Como partido de Andalucía, apostamos por la defensa y desarrollo de los nuestros sectores productivos como la pesca, con el empleo directo e indirecto que genera y su relación con la industria alimentaria. No hay que olvidar además que de la pesca dependen muchas familias andaluzas y forma parte del modus vivendi de pueblos de nuestro litoral”, declaró Joaquín Bellido.

 

Bellido reiteró el apoyo de AxSí a la flota pesquera andaluza. “Volvemos a reclamar la protección y fomento de los puestos de trabajo y una gestión eficaz de los puertos y de los productos pesqueros. Y, por supuesto, defendemos que el sector andaluz de la pesca sea tenido en cuenta en todas aquellas decisiones que le afecta”, incidió.

 

Apoyo al alcalde de Barbate para que el Gobierno agilice las ayudas a los pescadores

 

 

Por otra parte, pero en relación con la situación de los pescadores andaluces, el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, ha expresado el apoyo al alcalde de Barbate, Miguel Molina, que ayer reclamó al Estado que agilice las ayudas al sector pesquero por la situación en la que se encuentran los trabajadores del sector tras la finalización del acuerdo con Marruecos el pasado 14 de julio.

 

En el encuentro mantenido con Molina, los pescadores destacaron que, tras dos semanas de paro, “aún no tienen conocimiento sobre dónde presentar la documentación para solicitar las ayudas por la paralización, ni hay ninguna oficina encargada de ello. Por tanto, la principal demanda de los marineros es facilidad y agilidad para realizar tanto este trámite como la solicitud de prestación por desempleo”.

 

“Respaldamos esta justa demanda porque no podemos dejar tirados a estos pescadores y sus familias hasta que se active el nuevo acuerdo pesquero”, concluyó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags