Andalucía Por Sí llama a la unión de todos ante las consecuencias del brexit en La Línea y el Campo de Gibraltar

October 5, 2018

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí: “Hay que lograr que el brexit no suponga un hachazo al empleo, que se declare la singularidad de La Línea y un plan especial integral para su comarca del Campo de Gibraltar”

 

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), candidato al Parlamento andaluz, ha reiterado su “grave preocupación por los efectos del brexit en Andalucía”. “Sabemos que la incertidumbre de los trabajadores y las trabajadoras andaluzas en Gibraltar va en aumento a medida que se conocen noticias del proceso y a medida que comprobamos el silencio de los gobiernos de España, de la Junta y de la UE”. “Esta inquietud afecta a toda la comarca del Campo de Gibraltar y, de manera especial, a La Línea que históricamente ha vivido en primera persona todo cuanto acontece en el Peñón”, ha declarado hoy,

 

En consecuencia, “desde Andalucía Por Sí hemos impulsado nuestros contactos con organizaciones de la zona para conocer de primera mano sus preocupaciones y demandas y apoyar que se les tenga en cuenta en este proceso y que no repercuta de manera negativa en los empleos, en la economía y la vida diaria”, declaró.

 

“A nadie se le escapa la importancia de Gibraltar para el empleo de muchos /as linenses, y toda la zona (algunas fuentes hablan de 12.000 personas directamente afectadas) - dijo -. Y tampoco se puede olvidar el secular maltrato del Estado con los sucesivos regímenes y gobiernos a la gente de La Línea, y su comarca, con déficit histórico en inversiones, en infraestructuras, en equipamientos de todo tipo. Gobiernos que han ignorado la especial singularidad de este municipio y que no han querido poner en marcha un plan especial e integral para la comarca del Campo de Gibraltar que empiece a reparar al menos décadas de abandono”.

 

Joaquín Bellido hizo un llamamiento a todas las organizaciones e instituciones implicadas para que sean sensibles con esta realidad que afecta a toda Andalucía: “Tenemos que unirnos y pelear para que el brexit no sea otro mazazo para La Línea. Y al mismo tiempo vamos a trabajar para lograr las inversiones que se necesitan para que La Línea y su comarca del Campo de Gibraltar pueda generar por sí misma oportunidades de empleo, de progreso social y económico, porque tiene el potencial, gente capacitada, recursos y porque lo necesita con urgencia”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags