Andalucía Por Sí (AxSí): “El cambio en la Junta de Andalucía no existe”

February 21, 2019

Joaquín Bellido cuestiona los nombramientos en los puertos y defiende una estrategia coordinada andaluza para estas infraestructuras
 

 

“No existe el cambio en la Junta de Andalucía. Lo que interesa a esos partidos es continuar la gestión socialista, la obra de privatización iniciada por la neoliberal Susana Díaz y, por tanto, van a continuar con el desmantelamiento de la propia Junta de Andalucía tal como tenían previsto”, ha afirmado el coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), Joaquín Bellido. 

 

Para Bellido, los recientes nombramientos en las diferentes autoridades portuarias “demuestran una vez más” que “la intención de esos partidos es colocar a su gente no mirando por la gran cantidad de andaluces que están preparados y que salen de las universidades con una gran formación para establecer políticas y estrategias que repercutan directamente en el bienestar de los ciudadanos ofreciendo una gestión transparente, vinculada a la generación de recursos y riqueza y sobre todo a la creación de empleo”. 

 

Afirmó que estos nombramientos “no van a suponer en ningún caso un cambio de política respecto a los puertos de Andalucía”.

 

A continuación, resumió la alternativa de Andalucía Por Sí al respecto y que se centra en los siguientes puntos: 

  • Gestión de los puertos con una estrategia común coordinada, poniendo en valor la especialización de los puertos y teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades. 
  • Apuesta por los andaluces y las andaluzas con conocimiento y preparación para los cargos de dirección. 
  • Aplicar una estrategia vinculada a un proyecto global de los puertos y a la gestión y la administración de nuestras aguas. Los puertos son fundamentales a la hora de establecer políticas de empleo dirigida a la explotación de recursos. 
  • En ningún caso las instituciones tienen que servir como cementerios de elefantes políticos ni para premiar a políticos los servicios partidistas prestados al frente de sus direcciones políticas. Ni, mucho menos, para colocar a familiares. 
  • Los puertos estarían directamente administrados y gestionados por la Junta de Andalucía y no por empresas y agencias. 
  • Creación de un comité - junto con la universidad y un banco social andaluz - dedicado potenciar nuestros puertos para convertirlos en los más importantes de Europa aprovechando la situación geoestratégica en la que se encuentran.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags