Andalucía Por Sí (AxSí) pide el cese de Enric Millo como secretario general de Acción Exterior de la Junta

May 18, 2019

 

 

Antonio Jesús Rodríguez, número 3 AxSí al Europarlamento: "En la UE se toman decisiones importantísimas que afectan a Andalucía y necesitamos una voz propia que defienda con fuerza los intereses de los andaluces"

 

Andalucía Por Sí (AxSí) ha reiterado su rechazo a uno de los últimos nombramientos del Gobierno del PP y Cs y reclama "el cese inmediato del catalán Enric Millo como secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía".

 

"No podemos estar representados en Europa por una persona de fuera que ni conoce Andalucía ni sus necesidades. Andalucía necesita una voz propia en Europa, que defienda sus intereses y eso sólo lo puede hacer con Andalucía Por Sí", ha difundido en sus canales en redes sociales.

 

En relación con ese nombramiento y con las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, Antonio Jesús Rodríguez, número tres en la candidatura AxSí al Europarlamento, ha insistido en que "hace falta una voz propia que defienda los intereses de los andaluces en Europa. En Europa se toman decisiones importantísimas para los ciudadanos de Andalucía; inversiones en ayudas sobre la política agraria común, la pesca, la alimentación o el medio ambiente, entre otras".

 

"Son decisiones que necesitan esa voz y esa fuerza política propia andaluza. Otros partidos mandan a Europa a políticos al final de su carrera, que no tienen nada que decir ni nada que aportar, como un retiro dorado", incidió.

 

En relación con el nombramiento del responsable de la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta, Rodríguez recordó y denunció que "Millo se ha dedicado durante toda su vida a la política en Cataluña y sólo ha venido a Andalucía de vacaciones. No podemos tener una persona que represente los intereses de Andalucía y que no conozca nuestra realidad ni lo que necesita nuestro Pueblo. Necesitamos una voz propia que nos lleve a Europa a defender nuestros intereses. Por eso pido el voto para Andalucía Por Sí el próximo 26 de mayo, la única candidatura de obediencia exclusivamente andaluza".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags