AxSí denuncia la traición de los diputados andaluces a su tierra

October 9, 2019

El partido andaluz asegura que los diputados que han sido votados en Andalucía para representarnos en el Congreso no defienden los intereses de su tierra y le dan la espalda constantemente como por ejemplo a la hora de eliminarnos de las listas preferentes de la red ferroviaria estatalEl partido andaluz asegura que los diputados que han sido votados en Andalucía para representarnos en el Congreso no defienden los intereses de su tierra y le dan la espalda constantemente como por ejemplo a la hora de eliminarnos de las listas preferentes de la red ferroviaria estatal

 

Una nuevas elecciones y una nueva oportunidad para nuestro pueblo. Andalucía viene sufriendo la dejadez y la traición de diputados que dicen representar a nuestras provincias mientras sus hechos demuestran absolutamente lo contrario

 

El bipartidismo ha venido machacando a Andalucía y ahora lo hacen los llamados bloques ideológicos. No apuestan por esta tierra, defienden su disciplina de voto colegiado y no son capaces de darle un uso a Andalucía más allá de sus visitas vacacionales, chistes y tópicos rancios.

 

 

 

Las infraestructuras y las inversiones son vitales para el desarrollo socioeconómico de Andalucía y el Gobierno socialista ha vuelto a traicionarnos y a planificar el futuro de nuestra tierra con un síntoma claro de subdesarrollo.

 

Estamos leyendo en los medios de comunicación titulares como el de Renfe quitará el tren a Sevilla y obligará a ir por el AVE de Granada o Huelva no entra en los planes de "ESPAÑA".

Un claro ejemplo del olvido a nuestra tierra es que el Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) acaba de sacar a toda la red ferroviaria de Huelva y a todas sus estaciones de la primera división del tren en España. Adif ha decidido colocar el cartel de “estratégicas” exclusivamente a 54 estaciones en todo el país y ninguna de ellas está en Huelva.

 

“El trayecto Huelva-Sevilla es calificado como no estratégico, una línea que une don ciudades, capitales de provincia, con un flujo poblacional que ronda 1.200.000 habitantes. No entendemos cómo se puede tomar esta decisión sin atender las necesidades de toda una provincia y olvidando igualmente a zonas tan destacadas y necesitadas de atención ferroviaria como Huelva-Término, San Juan del Puerto, Niebla-Puerta del Buey, Escacena o Villarrasa”, comenta Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí.

 

Otro importante varapalo se lo lleva la línea Huelva-Zafra al completo, comenzando por las estaciones de Huelva-Término y Zafra, en Extremadura, pasando por Cumbres Mayores, Jabugo, Valdelamusa, El Tamujoso, Calañas o Gibraleón.

 

Adif y Adif Alta Velocidad (AV) solicitaron aplicar esta medida a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) para conseguir la exención parcial y no tener que aplicar el Reglamento de Ejecución (RE) 2017/2177 de la Comisión Europea. En total hay afectadas 585 estaciones.

 

Otro de los puntos calientes de esta desastrosa decisión recae en la provincia de Jaén. “Es curioso cómo el presidente en funciones del Gobierno es capaz de venir hasta aquí a prometer y prometer promesas electorales y dar discursos donde se llena la boca defendiendo la población rural salpicando de referencias demagógicas su relato al señalar que desde el PSOE lucharán por evitar la despoblación y al mismo tiempo eliminan las comunicaciones y las posibles vías de desarrollo”, continúa Bellido.

 

Y lo más sangrante desde el punto de vista del desarrollo industrial de nuestra tierra para AxSí es lo que sucederá en el puerto de Algeciras. “Estando en el lugar estratégico más importante de Europa, lo destrozan. Después de tenerlo aislado durante años, ahora se sacan de la manga que la terminal no alcanza el umbral de actividad mínimo fijado para promocionarla y liberalizarla. Y se hacen llamar de izquierda cuando están destrozando con sus decisiones los servicios públicos”, asegura el responsable de AxSí.

 

AxSí clama alto y claro un “basta ya”. Desde el partido de Andalucía le pedimos al pueblo andaluz que reflexione y que de verdad piense si nos interesa seguir votando a los partidos que están constantemente condenando a Andalucía al subdesarrollo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags