AxSí y Fundación Savia revalidan el compromiso de apostar por un futuro mejor para el planeta

October 25, 2019


- Para AxSí debe existir un vínculo medioambiental y sostenible entre Economía y Futuro .


- En el encuentro ambas partes se han comprometido a dar la máxima difusión posible al acuerdo plenario y la propuesta presentada, llegando incluso hasta la ONU.

 

El grupo provincial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la Diputación de Cádiz ha acogido hoy un nuevo encuentro entre la Fundación Savia y la citada formación política andalucista. En la reunión se ha realizado un balance muy positivo del recorrido plenario que obtuvo la propuesta presentada a la última sesión ordinaria del órgano provincial por parte de Miguel Molina, responsable provincial de AxSi y Diputado provincial.

 


La Fundación Savia, representada en la reunión por Iván Casero, José Martínez y Francisco Casero, ha agradecido a AxSí su compromiso y ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la citada propuesta por parte del resto de grupos políticos representados en la Diputación y que entre otros factores contemplaba la creación del Defensor de las Generaciones Futuras.


Como continuación a esta línea de trabajo emprendida por ambas partes, Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí, ha informado al término del encuentro del compromiso adquirido por reportarle la máxima difusión posible a la propuesta trabajada por Savia y AxSí, llegando incluso a esferas supraestatales como puede ser la Organización de las Naciones Unidas.


“Ha quedado de manifiesto la importancia que tiene para nosotros la estrategia de defensa del territorio y es manifiesto nuestro compromiso medioambiental con el entorno. Nuestras políticas son sostenibles y así lo demuestra nuestra gestión y nuestro compromiso de acción incluyendo medidas de este tipo en nuestros programas electorales y nuestro ideario base”, continua Bellido.


Por su parte Miguel Molina ha puesto hincapié en los retos cercanos como la defensa de Doñana o del litoral andaluz, la apuesta decidida por los cultivos ecológicos, el cuidado de las zonas rurales y la fijación de la población al entorno, entre otros objetivos necesarios para Andalucía. “Es vital que incidamos en políticas que contribuyan a la mejora del medioambiente poniendo medidas correctoras a la situación de desgaste que padece el planeta y provocando por tanto que nuestras generaciones futuras adquieran un lugar donde vivir agradable y sostenible”, ha explicado Molina.


“Queremos un cambio radical del modelo productivo partiendo de un cambio en las políticas medioambientales. Por ejemplo, nosotros queremos que en la pesca no se pare ni se subvencione por paros biológicos, sino que abogamos por un descanso activo y que se contrate a esos barcos anclados para la protección de los fondos. En el mundo rural hay que perseguir la deforestación y promover el mantenimiento de bosques... debe haber un vínculo medioambiental entre Economía y Futuro, haciéndolo sostenible”, resume Joaquín Bellido, al tiempo que finaliza asegurando que “ya contemplábamos como partido la protección de las generaciones futuras, por eso, además de crear la figura del Defensor tenemos que mantener y promover las políticas encaminadas a ese fin”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags