Andalucía Por Sí asegura que el tripartito de la Junta de Andalucía se está cargando la sanidad pública

November 21, 2019

La formación nacionalista ha mantenido en Sevilla un encuentro con el Sindicato Médico Andaluz para repasar la actualidad del sector


Andalucía Por Sí ha mantenido en la jornada de hoy un encuentro con el Sindicato Médico Andaluz en el que ha podido comprobar de boca de los principales afectados la situación de desorganización, olvido e incertidumbre que padece la Sanidad Pública en Andalucía.

 


Desde AxSí queremos mostrar nuestro apoyo a los médicos andaluces y exigimos:


* Equiparación salarial de los profesionales sanitarios. En Andalucía, los profesionales sanitarios del SAS son los peores pagados de toda España.


* Aumento del gasto sanitario. El problema de fondo de la sanidad pública es la inversión, siendo Andalucía la comunidad autónoma con menos inversión en sanidad por habitante.


* Mejorar las condiciones laborales de los profesionales, en este aspecto es fundamental que exista un plan de sustituciones.


* Modificar el sistema de incentivos y productividades. Coincidimos con el SMA que este sistema está politizado y encaminado al ahorro y no a la eficiencia médica. * Luchas contra las agresiones a los médicos. La mala gestión de la sanidad pública andaluza durante la etapa socialista y la mala planificación del nuevo Gobierno no la pueden pagar quienes dan la cara. Las agresiones, precisamente, suelen producirse en pueblos y en urgencias. Faltan médicos.


“El tripartito que gobierna la Junta de Andalucía está enterrando la Sanidad Pública, veníamos de una etapa de decadencia y olvido por parte del Gobierno socialista y el cambio en el Gobierno andaluz no ha servido precisamente de acicate, sino todo lo contrario, estamos padeciendo una mayor inseguridad en las cuotas de calidad alcanzadas y una devaluación muy preocupante de los servicios sanitarios”, explica Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí.


La representación de AxSí durante el encuentro mantenido con el Sindicato Médico ha estado presidida por Joaquín Bellido (Responsable Nacional de la formación) y Modesto González (alcalde de Coria del Río y coordinador territorial del partido), a los que han acompañado miembros de la Ejecutiva Nacional y militantes cuyas responsabilidades privadas o institucionales están inmersas en el campo de la Sanidad.


Por su parte, del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Sevilla han estado presentes Rafael Ojeda (presidente), Nicolás Fernández de la Fuente (Secretario General), Rafael Carrasco (responsable de atención hospitalaria) y Antonio Bizcocho (responsable de atención primaria).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags