PP, Ciudadanos y PSOE celebran el 4 de diciembre con el nuevo despropósito en educación que ha hecho público el informe PISA

December 4, 2019

Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí, considera que los Gobiernos que hemos padecido nosolo nos han robado la identidad y la memoria como pueblo andaluz, sino que además nos despojan de servicios públicos básicos dejando a la educación tocada de muerte con un sistema que no funciona y que condiciona el futuro de nuestro pueblo.

 

Desde Andalucía Por Sí lamentamos profundamente los datos del informe PISA. Pero si nos alerta la situación en la que se encuentra la educación en Andalucía más nos alarma de que la situación pase por las soluciones que viene planteando la derecha que nos gobierna; Invertir en la privada y hacer de la educación un bien solo en manos de una parte privilegiada de la sociedad, aumentando cada ves más la grieta social y convirtiendo a nuestra tierra en una sociedad jerarquizada, desigual e injusta.


El sistema educativo implantado en Andalucía ha fracasado. La Lomce supone para el profesorado un aumento de carga burocrática en la evaluación, que

 

se traduce en una sobrecarga para los docentes que tiene un efecto directo nocivo sobre la calidad de la enseñanza.


Andalucía cierra la tabla por Comunidades y territorios en España, sus niveles son muy preocupantes. “No solo se han encargado de robarnos la identidad y la memoria como pueblo andaluz sino que además nos están despojando de uno de los servicios más básicos y universales que deberíamos tener. Están dejando a la educación tocada de muerte con un sistema que no funciona y que condiciona el futuro de nuestro pueblo”, explica Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de AxSí.


“Además de pobres nos quieren analfabetos y no lo vamos a consentir, que no se crean que potenciando el mundo privado, la caza y los toros van a solucionar la situación en la que estamos. El PSOE fracasó en la educación y los datos son evidentes pero el futuro que nos espera con la actitud de la derecha es aún más alarmante. La base del futuro, del desarrollo y la evolución de un pueblo es su educación, si no cambiamos el modelo y revertimos esta tendencia estamos perdidos”, finaliza Bellido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Andalucía Por Sí presenta candidaturas en toda Andalucía para las elecciones del dos diciembre

November 3, 2018

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags